El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Hieren a guerrillera del Eln en combate con el Ejército Nacional en La Guajira

En la operación militar se frustraron actos delictivos en zona fronteriza y fue capturada alias Yuliannys, una joven de 19 años y de nacionalidad venezolana.

En medio de una operación militar en la vereda Garrapatero, corregimiento de Carraipía, en Maicao (La Guajira) se registraron combates entre tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa, orgánico de la Décima Brigada, e integrantes de la comisión de alias Freddy, del Frente de Guerra Norte José Manuel Martínez Quiroz del Eln.

De manera interinstitucional con la Fiscalía, se capturó a alias Yuliannys, de 19 años y de nacionalidad venezolana, quien pertenecía desde hace dos meses a esta comisión que –según las autoridades– mantenía el control del contrabando de ganado y extorsionaban a los ganaderos de la región.

Igualmente, durante el combate y tras la presión de las tropas, la mujer resultó herida, por lo que los soldados de la Primera División  le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital San José de Maicao, para garantizarle su integridad.

Gracias a labores de inteligencia militar, se logró establecer que miembros del Eln buscaban cometer actos delictivos en el área fronteriza, por lo que el Ejército Nacional de manera inmediata reforzó su dispositivo de control y seguridad para neutralizar sus planes.

Por otra parte, fueron incautados un fusil AK-47, un proveedor, un radio base, seis equipos de campaña, tres cuadernos, cuatro uniformes de la Guardia Nacional Venezolana con parches del Eln, cuatro brazaletes del Eln y municiones.

El brigadier general Jaime Hernando Rivera Jaimes, comandante de la Décima Brigada, reitera a la comunidad en general que el Ejército Nacional en esta zona del país continuará realizando las operaciones militares necesarias para garantizar la tranquilidad a la población civil.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.