El Heraldo
Archivo EL Heraldo
La Guajira

Gobierno se reunirá con comunidad wayuu para atender casos de desnutrición infantil

La reunión se realizará en el municipio de Manaure y será presidida por el viceministro de asuntos multilaterales Francisco Echeverri Lara

Representantes del Gobierno colombiano se reunirán mañana con indígenas del departamento caribeño de La Guajira para hacer un seguimiento a las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pidió atender la desnutrición infantil de la comunidad Wayuu.

La reunión, que se realizará en el municipio de Manaure, será presidida por el viceministro de asuntos multilaterales Francisco Echeverri Lara, informó hoy la cancillería colombiana en un comunicado.

La CIDH pidió a Colombia hace dos semanas que se "adopten las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad" de niños y adolescentes de las comunidades indígenas Wayuu en los municipios guajiros de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao.

Según información del organismo, la desnutrición y la falta de agua potable pueden haber causado la muerte a 4.770 niños Wayuu durante los últimos ocho años.

A la reunión en Manaure en la que se establecerá "una interlocución directa" con los indígenas, también asistirán delegados de la Presidencia así como de los ministerios de Vivienda, de Salud, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que se encarga de la niñez; y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La semana pasada el Ministerio de Salud dijo que ha invertido más de 1,6 millones de dólares en programas de salud y nutrición que benefician a más de 7.500 niños menores de cinco años en el desértico departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.