La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Miembros del Consejo Superior y el gobernador electo de La Guajira Nemesio Roys Garzón.
La Guajira

Gobernador electo de La Guajira ratifica su compromiso de sacar a Uniguajira de la crisis

Se reunió con  el rector Carlos Robles, directivas y estudiantes de la alma mater para analizar soluciones y encontrar salida a la problemática que afecta a unos 13.500 jóvenes.

En una jornada de trabajo con el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Robles, miembros del Consejo Superior, representantes de empleados y la comunidad estudiantil, el gobernador electo de La Guajira  Nemesio Roys Garzón, ratificó su compromiso de trabajar unidos y recuperar el correcto funcionamiento de la alma mater.

“Reitero mi total disposición para iniciar una nueva relación entre la administración departamental y Uniguajira, teniendo como prioridad la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento que permitan la sostenibilidad y el desarrollo profesional de todos los estudiantes”, manifestó Roys Garzón.

Dijo que se deben buscar soluciones idóneas y oportunas a la crisis estructural que afecta el funcionamiento de la institución y la formación profesional de unos 13.500 estudiantes que se han visto afectados con la parálisis de las actividades por la deuda que la administración departamental tiene con la universidad por $92 mil millones.

Durante la reunión el Gobernador electo enfatizó que será el primer defensor del sistema educativo del departamento, por lo cual indicó que llevará a cabo las gestiones necesarias que garanticen el cabal cumplimiento de la misión de Uniguajira.

Nemesio Roys también les pidió a los estudiantes retomar las clases para salvar este segundo semestre del año.

Por su parte el rector Carlos Robles Julio afirmó sentirse complacido con esta reunión  y dijo que “vemos voluntad en el nuevo gobernador, una persona que se está capacitando permanentemente, que conoce el tema de la universidad y eso facilita el trabajo”.

Agregó que se propuso un plan de trabajo para que todos de la mano gestionen una adición presupuestal y también se busca a futuro la nacionalización de  Uniguajira, para tener así una tranquilidad financiera.

El docente de Uniguajira y presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), Eyder Fajardo Cuadrado invitó al gobernador electo a instar a los municipios a dirigir la mirada a la alma mater y evaluar el impacto positivo que la educación genera a los territorios. 

Mientras tanto, Isidro Brugés Cotes  presidente de Sinproedujira celebró el encuentro como una muestra positiva de sostener y mantener la política pública de educación superior, sin embargo, expuso ante el gobernador electo la necesidad de solucionar de manera urgente la situación de los estudiantes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Gobernador de La Guajira
  • Gobernadores costeños
  • Uniguajira
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web