El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Foro ‘Tejiendo Esperanzas’ contra la violencia de género este viernes en Riohacha

Uno de los ponentes será Javier Juarez, quien ha investigado desapariciones forzosas y abusos de niñas y mujeres en la frontera norte de México.

Este primero de diciembre se llevará a cabo en Riohacha el foro Tejiendo esperanzas por la No violencia de género, un evento lleno de esperanza, reflexiones, arte y cultura, que permitirá seguir creyendo y  creando un mejor presente y futuro en equidad e igualdad.

Este será a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio del Sena y está dirigido a todos los públicos, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, familias, etc.

Así lo explicó Fabrina Acosta la directora de la Asociación Evas & Adanes, organizadora del mismo, junto a la Administración Distrital.

“Nuestra asociación continua aportando a la construcción de espacios esperanzadores que le permitan a la comunidad encontrar nuevas realidades y formas de pensar y actuar”, afirmó.

Agregó que es por esto que se ideó un espacio en el que se reunirán a diferentes ponentes de alta relevancia académica internacional y nacionalmente, que darán vida al contenido del evento que pretende ser una experiencia transformadora para los asistentes, se desarrollaran paneles y presentaciones artísticas que reafirman al arte como eje fundamental.

Los ponentes serán Javier Juarez, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, quien durante diez años (2008-2017) ha investigado las desapariciones forzosas de mujeres y niñas y los feminicidios sexuales de la frontera norte de México.  Sara Martínez docente del Departamento de Humanidades de la Universidad del Norte, magíster en filosofía y críticas contemporáneas de la cultura de la Universidad de París VIII. Investigadora y gestora cultural. Como invitadas especiales estarán Andrea Marín publicista y emprendedora social, testimonio positivo de superación de la  violencia de género, líder y creadora del movimiento Ámate y Diana Burco cantautora, acordeonera y actriz con unos diez años de trayectoria artística.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.