La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Fondo Mixto de La Guajira invertirá $90 millones para artistas

Será a través del Programa departamental de estímulos a la creación artística y la actividad cultural de La Guajira.

El Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira con el apoyo de la administración departamental, abrió convocatoria  de estímulos a la creación artística y la actividad cultural de esta región, para beneficiar a artistas guajiros en medio de la emergencia por la COVID-19.

Según Fredy González Zubiría gerente del Fondo Mixto, son más de 90 millones de pesos a los que podrán acceder músicos, bailarines, teatreros, actores, artistas plásticos, escritores, periodistas culturales, artesanos, ONG y fundaciones en esta iniciativa.

“Somos conscientes que este va a ser un año muy difícil para el sector cultural y era de nuestro interés invertir una cifra mayor en la presente convocatoria, pero estamos en gestión de otras fuentes de financiamiento para otra convocatoria. Guardamos la esperanza que las casas de cultura de los 15 municipios de La Guajira se animen a convocatorias similares, para apoyar al sector en estos momentos difíciles”, añadió.

Explicó que de acuerdo a esta  nueva realidad que está impactando al mundo, el Fondo Mixto de Cultura  ha realizado cambios significativos para este año a la convocatoria de estímulos, con el objetivo de tener una mayor cobertura y que los proyectos se puedan ejecutar desde casa.

En música se hará un concurso de canción inédita denominado “Inspiración en aislamiento”, así como talleres virtuales de música afro-folclórica. Para la danza la convocatoria está enfocada en un concurso de solistas de danza afro-folclórica y  talleres virtuales, mientras que para las artes plásticas hay un concurso departamental para que artistas muestren sus obras y talleres virtuales.

 En la categoría de teatro habrá un concurso de monólogos inéditos y talleres virtuales de iniciación en teatro.

 También se realizará un concurso departamental de cuento, uno de cuento en wayuunaiki, un concurso de poesía, talleres virtuales de escritura literaria y conferencias sobre libros de escritores guajiros. Todo en la categoría de literatura.

 Se otorgará una beca para crónicas sobre artistas en el olvido y en la categoría de artesanías se otorgará un premio a la innovación artesanal.

 Igualmente se otorgará el premio departamental “Homenaje en vida” y a una ONG o fundación “Retorno al trabajo”.

“Las escalas de premios (primer, segundo y tercer lugar), tendrán el mismo valor para todos los ganadores en su categoría. A su vez, se disminuyeron los montos para aumentar el número de estímulos y ganadores”, indicó González.

Dijo que toda la información detallada para participar, las bases y requisitos de los concursos los podrán encontrar en la página oficial de la entidad www.fondomixtoguajira.com.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Actividades culturales
  • COVID-19
  • cultura caribe
  • La Guajira
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web