
Erles Enrique Mozo Cantillo, de reciclador a Mister Guajira
El candidato representa al departamento en el Mister Colombia Intercontinental que se realiza desde este miércoles en Bogotá.
Erles Enrique Mozo Cantillo logró su sueño de representar al departamento de La Guajira en el concurso de Mister Colombia Internacional, pero para llegar hasta allí tuvo muchas dificultades, sobre todo económicas.
Cuenta que sus padres para sostener el hogar se dedicaban al reciclaje, una labor que él también aprendió desde muy niño y de lo cual se siente orgulloso, porque dice que aprendió muchas cosas.
“Mi familia es de escasos recursos económicos y uno de los medios que usaban para proveernos, era el reciclaje. Yo salía con mi padre con sacos y una carretilla para buscar en basureros, cables viejos, papel, plástico, vidrio y hasta huesos para venderlos en las chatarrerías”, explica.
Agrega que luego consiguieron un carro de mula con el cual recorrían los barrios de la ciudad para cambiar mecatos por elementos para reciclar, lo cual mejoró bastante su situación económica.
“Aprendí mucho de esta experiencia, sobre todo a valorar el esfuerzo de mis padres, a valorar este trabajo que muchos menosprecian, a entender que la vida no es fácil pero que, si uno se propone algo y lo lucha, puede lograrlo”, manifiesta el candidato, quien gracias a ese trabajo pudo terminar sus estudios universitarios.