La Guajira

En video | Descubren nueva modalidad de contrabando de gasolina en La Guajira

Los contrabandistas estarían haciendo espacio a un lado de los motores para transportar la gasolina en tanques improvisados.

En compartimientos modificados y añadidos al motor de dos vehículos, así como en las sillas traseras,  fueron encontrados 73 galones de gasolina de contrabando por parte de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera.

Esto fue en un operativo en el sector conocido como Chivo Feliz, en el kilómetro 42 en la vía entre el corregimiento de Cuestecita y el municipio de Distracción, en La Guajira.

El capitán  de la Polfa Edison Duque Valencia afirmó que los automotores se movilizaban a alta velocidad, “sin importar el grado de peligro que esto representa porque con solo una chispa se puede producir fuego y por lo tanto la incineración total de estos”.

Indicó que la gasolina fue aprehendida, toda vez que no estaban amparadas en las declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo que fue  dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para que siga con su proceso jurídico.

Esta fue avaluada en un valor comercial estimado de $21.000.000.

En el operativo se capturaron dos personas que serán procesadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados y también la aprehensión de los dos vehículos.        

“En esta vía se han intensificado los operativos contra este delito para lograr la desarticulación de estructuras criminales, a través de actividades operativas las viene realizando la Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de una democracia segura”, afirmó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.