La Guajira

En video | Cinco quemados por explosión de dos camiones de gasolina

Al parecer, estaban reenvasando el combustible cuando se presentó la explosión. El accidente ocurrió en Maicao, La Guajira.

Cinco personas resultaron gravemente heridas con quemaduras de tercer y cuarto grado, debido a la explosión de dos camiones cisternas en los que se transportan combustibles presuntamente hacia Venezuela.

Julio Murillo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de esta población fronteriza, aseguró que la explosión se produjo hacia las 2:30 de la tarde de este sábado en una bodega que se encuentra en una zona conocida como Villa Naty.

“Al parecer estaban reenvasando el combustible entre los dos vehículos y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó.

Dijo que también se vio afectada la vegetación que está alrededor de la zona donde está ubicada la bodega, la cual está en la antigua vía que va hacia el municipio de Uribia.

Poco después de atender la emergencia, Murillo informó que los heridos fueron trasladados al hospital San José de Maicao, donde están siendo atendidos por las quemaduras que sufrieron.

Estos fueron llevados por algunas personas en motocicletas hasta el centro asistencial y quienes expresaron que se vivieron momentos de mucho miedo al escuchar el sonido estruendoso de la explosión y ver las llamas que se produjeron al instante.

Se conoció que todos los que ingresaron al hospital son hombres, dos de los cuales son migrantes y están en condiciones estables, ya que solo tienen quemaduras de segundo grado, al igual que otra de las víctimas. Otros dos tienen quemaduras en el 100% de sus cuerpos y es posible que sean trasladados a una unidad de quemados de Barranquilla, la cual podría ser en la Clínica de la Costa.

 Los vehículos quedaron totalmente quemados, según se pudo evidenciar en videos que circularon en las redes sociales por parte de curiosos que se acercaron a ver el incendio que se produjo por la explosión.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para establecer el motivo exacto por el cual explotaron estos vehículos.

Una tragedia parecida, pero de mayores consecuencias se registró el pasado 6 de julio en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Tasajera, Magdalena, luego de que un carrotanque cargado de gasolina se volcara y minutos después se incendiara, cuando sus habitantes sacaban el combustible del vehículo.

Siete personas murieron en el acto y 38 más fallecieron en distintos centros asistenciales del país, debido a las graves quemaduras que sufrieron en el cuerpo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.