En La Guajira se han impuesto 70 comparendos por violación ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En La Guajira se han impuesto 70 comparendos por violación a la cuarentena

La Policía y el Ejército están en las calles para vigilar que las personas cumplan con la medida impuesta para evitar el contagio del COVID-19.

Cortesía.
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

La Policía y el Ejército están en las calles para vigilar que las personas cumplan con la medida impuesta para evitar el contagio del COVID-19.

Desde que se inició el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el gobierno nacional, en La Guajira se han impuesto 70 comparendos a personas que han salido a las calles sin estar en ninguna de las 34 excepciones.

La Policía especificó que de estos, 32 han sido impuestos en Maicao, 11 en Riohacha, 10 en San Juan del Cesar, 4 en Barrancas, 4 en Albania, 3 en Manaure, 2 en La Jagua del Pilar , 2 en El Molino, 1 en Fonseca y 1 en Distracción.

La Policía y el Ejército continúan en las calles para hacer cumplir esta medida que se adoptó para evitar la propagación del COVID-19 en el departamento.

El  alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes afirmó que la ciudad cuenta con unos 100 policías desplegados en diferentes zonas y tres frentes de control del Ejército Nacional ubicados en las salidas del distrito.

Al hacer un recorrido con comandante de la Policía, coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron se entregaron implementos de bioseguridad a los soldados que protegen la ciudad, teniendo en cuenta que, ante cualquier eventualidad, ellos son la primera línea de emergencia.

El mandatario visitó  las bodegas mayoristas verificando que los precios de los productos  de la canasta familiar no superen lo justo e informando a la ciudadanía que, en caso de presenciar la venta de productos con valores desmesurados, debe denunciar inmediatamente a la autoridad más cercana.

“También continuamos con las gestiones ante comerciantes locales y regionales para aunar esfuerzos que mitiguen el impacto socioeconómico que atraviesa la población vulnerable asentada en nuestra jurisdicción. Estas estrategias se adelantarán desde la administración distrital, teniendo en cuenta que el gobierno nacional no ha girado los recursos que se requieren para la atención oportuna de la calamidad sanitaria que se presenta”, explicó Bermúdez.

 Por su parte el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón hizo un llamado a los habitantes del departamento indicando que “es momento de estar en nuestras casas, unidos con un sólo propósito: proteger nuestras vidas y cuidarnos unos con otros. Seamos responsables y solidarios para que  La Guajira esté libre de todo peligro”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web