El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En el hospital de Riohacha fueron vacunados 218 adultos mayores de 80 años

El centro de salud ha venido realizando el proceso de vacunación contra la covid-19 desde el 18 de febrero del presente año.

En el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha inició la vacunación a los mayores de 80 años, con 218 adultos mayores.

La gerente del centro asistencial Mariangélica Martínez afirmó que todos llegaron con la mejor actitud y fueron recibidos con mucha alegría.

Cortesía

Indicó que entre los vacunados están personajes emblemáticos de esta capital, como Nohelia Mejía, la popular Comae Pipi, reina vitalicia del carnaval de Riohacha, Edinson Hernández, pionero de la radio en Riohacha, el profesor Manuel Sierra Pimienta, Ana Matilde Manotas y personas de más de cien años de edad como es el caso de Rebeca Pinedo de Delgado de 101 años y Gertrudis Vence de Brito de 109.

“Quienes acudieron llenos de esperanza, están dándole un gran ejemplo a la sociedad”, indicó la gerente, quien explicó que el hospital ha venido realizando el proceso de vacunación contra covid-19 desde el 18 de febrero del presente año, cuando fue recibida la primera entrega de biológicos, la cual fue aplicada a las personas pertenecientes a la primera línea de atención de manera exitosa.

Hasta el momento se han completado 1.014 dosis aplicadas entre personal de Medicenter, Cedes, Renacer, Gyo Medical, Clínivida, Anaswayu, Magisterio, Comfaguajira, Coomeva, DaVita, Pastor y María, Renacer, Cajacopi, Unidad pediátrica, Radiológica el Carmen, Sanitas, Coosalud, Coomeva, Nueva EPS y Salud Total.

“Para mí es de mucha satisfacción ver tantas sonrisas en el hospital, sobre todo cuando estamos vacunando a una población tan importante como lo son nuestros abuelos, estas personas mayores de 80 años que merecen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración”, expresó Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Riohacha
  • Adulto mayor
  • vacuna anticovid-19
  • Pandemia
  • Atención en salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.