El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Barrancas quedará ubicado el Monumento al Acordeón

La obra hace parte de un convenio entre la gobernación y la alcaldía de ese municipio.

En el municipio de Barrancas quedará el monumento al acordeón, que hará un homenaje a este instrumento del folclor vallenato y será un espacio como circuito de esparcimiento y aprovechamiento turístico.

 

El alcalde de este municipio de La Guajira, Iván Mauricio Soto, explicó que la obra hace parte de un convenio que se firmó con la administración departamental para la construcción de obras de urbanismo, por valor de $21 mil millones.

“El objetivo es mejorar y embellecer varios espacios públicos y este en especial para hacerle un tributo al acordeón, que entró por La Guajira y que hace parte de nuestra cultura y folclor”, precisó.

Dijo que se pretende una transformación en las zonas encaminadas a proteger y construir espacios colectivos, mediante la construcción de andenes y áreas de esparcimiento en este municipio, con el propósito de consolidar la equidad y asegurar a los ciudadanos, espacios necesarios para su fácil movilización, esparcimiento y contemplación de algunas zonas de patrimonio.

También se construirá el monumento “Orgullo de Barrancas” para simbolizar la identidad de Barrancas y la fuerza de la gente barranquera.

Soto dijo que igualmente se construirán la Plaza de las banderas, que hará honor a las riquezas de Colombia, la Plaza de los Varaos, en un sector que conservará la arborización existente con unas jardineras.

El alcalde agregó que, otro de los atractivos que incluye este convenio es la intervención total de La Plaza del Lorenzo, escenario que será utilizado con fines recreativos y culturales.

“También se hará énfasis al año de fundación del municipio (1664)  con un monumento tipo reloj y se construirá un parque lineal, que tendrá zonas de pasatiempo y descanso para los transeúntes, con un toque minimalista pero novedoso e innovador a la entrada del municipio”, explicó.

El mandatario anotó que las obras estarán listas en aproximadamente un año y que serán importantes para la generación de empleo local y la reactivación económica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.