El Heraldo
Cortesía
La Guajira

El wayuu Eusebio Siosi estará en Miami Performance Festival International

En el evento, que será del 9 al 11 de septiembre, participará  por Colombia con su proyecto performance llamado “Amüchi, vientres de vida”. 

Con un proyecto performance  llamado  “Amüchi, vientres de vida”, el artista visual y arquitecto wayuu Eusebio Siosi participará en la novena edición del Miami Performance Festival Internacional, que este año se realizará de manera virtual del 9 al 11 de septiembre.

El también gestor cultural, explica que su obra está orientada a la ritualidad y situación actual en la que vive esta población étnica,  sobre todo en esta época de la pandemia.

“El performance ha sido un proceso de formación constante  con artistas reconocidos a nivel nacional y otros países, siempre aprendemos algo nuevo, se comparte y retroalimenta, son 20 años en este proceso, alternado con el dibujo, la pintura y exploración de técnicas y formatos”, manifiesta el artista.

Explica que el proceso para ser escogido inició con la presentación de su portafolio como artista en la convocatoria, dentro de la cual se llevó a cabo una preselección y luego una selección bajo un criterio curatorial, siendo escogido para representar a Colombia.

“Mi objetivo es dar a conocer La Guajira ante la mirada y diálogo horizontal con otros países, sobre todo mostrar la cultura wayuu en todos sus aspectos”, indicó.

Agradeció a las personas que trabajaron con él en el proyecto, a la comunidad wayuu de Santa Rita, a los artistas Nikol Medina, a Guillermo Ojeda Jarariyu, Jaider Orsini, Ed Ariza Cortés y Elion Peñalver Uriana.

 Los países que participarán en este evento son Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, España, República, Dominicana, Japón, El Salvador, México, Argentina, India, Polonia, Brasil, Alemania, Chile y Escocia.

 El  Miami Performance International Festival  y plataforma virtual de este año tendrá como enfoque  el estado crítico de la tierra, demostrando cuestiones fundamentales de la crisis ecológica,  la desigualdad de ingresos y la política racista.

El festival será en vivo desde Miami Beach producido por Edge Zones y se publicará en una plataforma de performance digital, conectado a un campo de eventos no local en espacios reales y virtuales.

Será un Streaming-Festival de tres días con un programa que consta de presentaciones en vivo y el espacio virtual, así como entrevistas y charlas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.