El Heraldo
Este es el complemento nutricional que reciben los estudiantes de Riohacha. Cortesía
Noticias

El PAE en Riohacha y La Guajira está desfinanciado: alcalde y gobernadora

El mandatario distrital dice que están atendiendo a menos de la mitad de los estudiantes.

El Programa de Alimentación Escolar PAE está desfinanciado en Riohacha, aseguró el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira,al advertir que están atendiendo a menos de la mitad de los estudiantes matriculados en esta ciudad.

Sostuvo que cuando se realizó el proceso contractual con el operador Asociación Social del Caribe, ASOCAR, había 16 mil niños, pero que desde entonces se han ido matriculando muchos más, hasta llegar a una cifra de 20 mil.

"Esto también es una gran dificultad, por cuanto a esos niños que entraron también hay que darles alimentación", manifestó.

La gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, también aseguró que no hay recursos para seguir financiando el PAE en los doce municipios no certificados que le corresponde a la Administración Departamental y solo hasta junio está contratado el servicio.

"De los $33 mil millones que cuesta la alimentación escolar en este departamento al año, el Gobierno Nacional solo envía $7 mil millones", enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.