El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Ecopetrol donó 100 cilindros de oxígeno medicina a Uribia

Fueron destinados al hospital Nazareth de la Alta Guajira y al Perpetuo Socorro.

Ecopetrol donó 100 cilindros de oxígeno medicinal de 6.5 metros cúbicos al municipio de Uribia para atender a las personas afectadas con covid-19 en los hospitales, donde se brinda servicio mayoritariamente a la población de la comunidad wayuu.

La empresa informó que, en coordinación con la secretaría de Salud municipal, se entregaron además 300 mascarillas, 50 reguladores de oxígeno y 300 cánulas. “Este aporte se suma a las ayudas humanitarias y elementos de bioseguridad para personal médico que el Grupo Ecopetrol facilitó desde el inicio de la pandemia”, aseguró la compañía.

De los 100 cilindros, 50 irán al hospital de Nazareth en la Alta Guajira y los otros 50 al hospital Perpetuo Socorro que está en la cabecera de Uribia.

Juan Camilo sierra subdirector científico del hospital Nazareth afirmó que “con este gran aporte se refuerza en gran manera los centros de salud adscritos al hospital, teniendo en cuenta que siguen disparadas las cifras en las ciudades y no hay disponibilidad de camas UCI”.

Añadió que “este aporte tan significativo en épocas donde una pipeta de oxígeno hace la diferencia entre la vida y la muerte, fue posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde   Bonifacio Henríquez Palmar ante la empresa petrolera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.