El Heraldo
Operativo de incautación de la droga. Cortesía
La Guajira

Desmantelan centro de acopio de drogas en Manaure

El operativo se llevó a cabo en un inmueble donde había diez kilos de base de coca, listos para ser enviados a otro país

La Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía de La Guajira,  desmanteló un centro de acopio de alcaloide en el municipio de Manuare. 

Según el comandante de la institución coronel Henry Sandoval,  los investigadores judiciales en coordinación con la Fiscalía de Maicao realizaron una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble que funcionaba como parqueadero ubicado en la calle 4 entre carreras 4 y 5 de ese municipio.

Allí se incautaron 10 kilos de base de coca almacenados para ser enviados a otro país, informó. 

En el operativo que se llevó a cabo, no hubo capturas, ya que en el inmueble no había nadie. 

El comandante dijo que la colaboración ciudadana es muy importante, la cual puede ser efectiva a través de la Red de Participación Cívica, para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

“Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión, policías más cerca del ciudadano”, agregó el coronel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.