La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Desmantelada banda que se quería tomar la Comuna Diez de Riohacha

Varios de los detenidos están en supuesta lista negra de los Pachencas.

Ocho sujetos que según la Policía Nacional habían conformado una peligrosa banda dedicada al homicidio  y otros delitos, fue desmantelada por unidades del servicio de inteligencia de esa institución mediante allanamientos desarrollados en la Comuna Diez de Riohacha durante el pasado fin de semana.

La Policía dijo que en poder de estas personas fueron halladas armas de fuego y dos capturados en un sector diferente estaban en posesión de sustancias estupefacientes

El coronel Wharlinton Gualdrón, señaló que se trató de un procedimiento de inteligencia que se prolongó por varios meses y los investigadores fueron allegando todas las evidencias y testimonios hasta poder tener el suficiente material probatorio para solicitar las ordenes de captura que acaban de hacer efectiva.

La lista de los detenidos

Los sujetos que ahora están  cobijados con detención preventiva en centro carcelario son: Aldair Rafael Mendoza Montero, de 25, Sait Elías Vega Cabadias, de 24 años, Álvaro Antonio Yinas Gómez, de 31 años, Carlos José Rincón Moreno, de 23 años,  Harold Andrés Rodríguez Márquez y Luis Eduardo Moreno Redondo alias ‘Kaki’ de 28 años de edad, quien presenta una orden de captura por concierto para delinquir  con fines de homicidio.

En poder de estos hombres las autoridades hallaron una pistola Glock de color negro calibre 9X19 mm sin serial, un proveedor de la misma marca de la pistola con capacidad para 17 proyectiles, 30 cartuchos calibre 9mm y cuatro motocicletas algunas desarmadas de la marca Bóxer Baja. Esos vehículos serán sometidos a las experticias para determinar la legalidad.

Dos por tráfico de estupefacientes

La Policía también reveló que por el delito de tráfico y porte de estupefacientes fueron detenidos Jhon Jairo Mendoza Vásquez conocido con el alias  de ‘Pitico’ de 25 años y Duvan José Barrera de 32 años de edad. En los procedimientos oficiales para darle captura a estas dos personas los policías encontraron 80 gramos de clorhidrato de cocaína, 40 gramos de marihuana, 37 papeletas de ‘coca’ que ya estaban empacadas y $129.400 en efectivo.

Querían tomarse el negocio de la droga

Un comunicado de la Policía deja clara las intenciones de los capturados cuando explica que “tendrían como objetivo dar origen a un grupo delincuencial común organizado (GDCO)  en la Comuna Diez de Riohacha, teniendo como cabecilla a alias ‘Kaki’, buscado tomar el control de los expendios de estupefaciente y  conductas delictivas tales como el homicidio selectivo, extorsión, hurto en todas sus modalidades y demás delitos circunstanciales”.

En la lista negra de Pachencas

Como un hecho significativo se mencionó que varios de los ahora detenidos fueron nombrados en un panfleto que circuló en la misma Comuna Diez, de Riohacha la pasada semana, donde los presentan como objetivo militar en un supuesto plan de exterminio contra vendedores de drogas y delincuentes con otras modalidades. También se destaca que los capturados inicialmente fueron dejados a disposición de la Fiscalía 150 de lucha contra los Grupos Organizados de Delincuencia Común que tiene sede en la ciudad de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • banda delincuencial
  • delincuentes
  • estupefacientes
  • homicidios
  • La Guajira
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web