El Heraldo
La Guajira

Construcción de la cárcel de Riohacha presenta nuevo retraso

Los volqueteros de la ciudad reclaman contratación.

La construcción de la cárcel del Distrito de Riohacha ha presentado distintos retrasos.

Lo anterior se debió inicialmente a una tutela la cual ocasionó la parálisis de la obra. Actualmente el gremio de los volqueteros  denuncian que los contratistas “llegaron desde la capital del País, no con el objetivo de generar empleo en la región, sino cargando con todo lo que se requiere para los trabajos”.

Los volqueteros indicaron que en Riohacha hay más de cien camiones tipo volteos que pueden trabajar en la obra en lo que respecta al transporte de los materiales y la remoción del terreno, pero los contratistas no los tuvieron en cuenta sino que llegaron con cinco camiones doble troque con lo cual los dejan a ellos por fuera de cualquier posibilidad de competir, debido a que se trata de camiones con una mayor capacidad que pueden abaratar los costos del flete.

Eider Cabrales, quien es uno de los volqueteros locales, señaló a este diario que en vista de la situación acudieron a la Alcaldía desde la mañana de este miércoles  y estuvieron reunidos con el alcalde José Ramiro Bermúdez, el secretario de Gobierno, el personero de Riohacha Yeison Deluque y el representante de la unión temporal que tiene la ejecución del contrato.

“Empezamos a negociar desde bien temprano para que nos permitan prestar servicio, pero la unión temporal se cierra a que no puede pagar más de lo que ha ofrecido y eso es $450 por metros kilómetros recorrido con el material, nosotros entendemos que existe una tabla nacional para estos efectos que va desde los $450 hasta $1.300, pero los constructores quieren es cortar por la parte baja con lo cual nos afectarían enormemente y eso es prácticamente para hacernos desistir del empeño, pues con ese precio, en un departamento donde se paga la gasolina más cara del país, los transportadores trabajaríamos a pérdida”, explicó el transportador.

Las partes se levantaron cuando eran aproximadamente las 11:45 de la mañana sin lograr un acuerdo.

Eider Cabrales sostiene que a la zona de la construcción llegaron cerca de 30 volteos que hicieron un plantón con el propósito de presionar a los constructores a que flexibilicen su posición y les aumenten un poco el flete con lo cual puedan ganar los volqueteros locales.

Según indicaron, estos no fueron escuchados y ahora esperan un nuevo diálogo para evitar más retrasos en la obra, la cual busca mejorar el espacio de los presos de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.