El Heraldo
Varias personas se concentraron este domingo para recordar a Lázaro Borja. Suministrada
La Guajira

Concentración en España para recordar al fotógrafo desaparecido en La Guajira

En la ceremonia de este domingo participaron familiares y amigos de Borja Lázaro así como integrantes de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas.

En la  plaza de Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad autónoma del País Vasco, en España, de donde es Borja Lázaro, el fotógrafo español desaparecido en La Guajira hace cuatro años, se cumplió una concentración para recordarlo y expresar que lo siguen esperando.

Su mamá Ana Herrero y su hermano Sergio Lázaro estuvieron acompañados de familiares, amigos y autoridades quienes manifestaron el deseo de que se sepa algo sobre su paradero, del cual no tienen noticias desde que estuvo en un hostal del Cabo de la Vela, sitio turístico de la Alta Guajira.

En la concentración también estuvo el director de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas Paco Bolatón, quien expresó en su cuenta de Twitter “Estamos aquí por solidaridad pero también para que todos los derechos asistan a la Familia de #BorjaLázaro para poder localizarlo. Desde la emoción y la razón Borja tiene
derecho a ser encontrado”.

Igualmente Javier de Andrés Guerra el delegado del gobierno de España en el País Vasco, el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran y la consejera de Interior del gobierno Vasco Estefanía Beltrán de Heredia.

Suministrada

A través de las redes sociales sus allegados y amigos usaron el hastag #TeesperamosBorja para recordarlo y darle apoyo a sus seres queridos, quienes han vivido una incertidumbre desde el 8 de enero del 2014, cuando desapareció.

Borja Lázaro llegó a La Guajira en diciembre del 2013, pasó la Navidad en este departamento, tomó fotografías en varias rancherías wayuu, las cuales compartió en sus redes sociales y departió con otros extranjeros en el Cabo de la Vela poco antes de desaparecer.

Las autoridades lo buscaron y llevaron a cabo una investigación, en la que ofrecieron una recompensa de diez millones de pesos, pero nunca se supo qué pasó con el joven vitoriano.

En su momento se manejaron varias hipótesis, como que se había ahogado o se había presentado algún problema con lugareños, pero jamás se comprobaron. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.