El Heraldo
La Guajira

Carretera Troncal del Caribe se encuentra cerrada desde este martes

Cerca de 200 habitantes del corregimiento Camarones en el Distrito de Riohacha bloquearon la vía para reclamar agua.

La falta de agua en el corregimiento Camarones de Riohacha generó una protesta que lleva casi todo el día martes con una parálisis en la carretera Troncal del Caribe.

El teniente Wilmer Romero, comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, informó que la vía que comunica el norte de la Guajira con Santa Marta y demás ciudades del Caribe, se encuentra bloqueada desde las 9:00 de la mañana de este martes,  por decisión de la comunidad que según lo expresado, estaban reclamando solución a la crisis que le genera en sus hogares y toda la población la falta del servicio de agua.

En las horas de la mañana cuando se iniciaron los diálogos, el Distrito envió cinco camiones cisternas que repartieron el líquido entre los habitantes, pero el agua no fue suficiente para calmar la necesidad de la comunidad de esta zona.

El problema volvió a avivarse y los organizadores de la protesta pidieron que fueran nueve camiones los que se mandaran al pueblo para poder despejar la vía.

A las 5:00 de la tarde la protesta persistía debido a que el Distrito y la empresa de acueducto, al parecer no estaban en capacidad de suministrar la cantidad de líquido solicitado.

A un lado de la carretera las autoridades de Policía esperaban los resultados de la reunión entre el secretario de Gobierno Miguel Pitre Ruiz y los voceros de la comunidad.

Los oficiales no descartaban la posibilidad de intervenir con el ESMAD  para despejar y brindarle garantías a los transportadores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.