El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Cae presunto integrante del Clan del Golfo cuando recibía pago de extorsión

El Gaula de la Policía Nacional estaba tras esta persona y había logrado descubrirlo en las llamadas intimidatorias a la víctima

Un sujeto que se había presentado a nombre de la banda criminal Clan del Golfo, y quien mantenía bajo zozobra a un comerciante al que había doblegado a punta de amenazas, terminó capturado por efectivos del Gaula pertenecientes a la Policía Nacional, cuando estaba en el proceso de cobro de una cuota extorsiva.

El hoy capturado quien responde al nombre de Jonaiker José Pimienta Mejía, alias Camilo, venía extorsionando a una persona en Riohacha mediante llamada telefónica, a quien le decía que iba de parte de alias Don Juan, comandante de zona del Clan del Golfo, y que debía suspender las actividades que ejercía, o en su defecto pagar una cuota a su organización criminal, para  trabajar de la mano con ellos.

No quedó bien establecido si la víctima habría cedido al pago de los primeros cobros, pero posterior a las primeras intimidaciones continuaron las llamadas extorsivas a la víctima por parte del mismo supuesto emisario de Don Juan, con el fin de acordar la cuota a cancelar de manera mensual, el lugar y la hora de la entrega.

La víctima y el delincuente pactaron un encuentro en el centro Comercial Viva Guajira, de la calle 15, donde el  presunto antisocial iba a recibir la suma de $200.000, pero los investigadores del Gaula estaban tras su pista y le habían grabado varias llamadas y con este material probatorio entraron en acción,  logrado la captura en el sitio señalado, donde Pimienta Mejía no opuso resistencia a la acción de las autoridades.

Al joven capturado las autoridades además del dinero le encontraron en su poder un teléfono celular, al parecer el mismo aparato que estaba utilizando para intimidar al comerciante. Este aparato fue dejado a orden de la Fiscalía e integrado a la cadena de custodia, mientras que el presunto antisocial fue llevado a la URI de Riohacha en el palacio de Justicia para terminar el proceso de judicialización con un juez de control de garantías.

El comandante de la Policía hizo un llamado a  la comunidad para que no se debe intimidar y denuncie de manera oportuna cuando esté siendo extorsionada, porque en cada día que dejen pasar existe el riesgo que les hagan daño para ejercer más zozobra sobre las víctimas escogidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.