El Heraldo
Archivo
La Guajira

Cambian fecha de elecciones atípicas en Manaure

Serán el 30 de enero del próximo año y no el 19 de diciembre de 2021 como se había establecido.

La Gobernación de La Guajira expidió el Decreto N. 251 del 21 de octubre de 2021, donde se estableció que las nuevas elecciones en el municipio de Manaure, serán el 30 de enero de 2022 y no el 19 de diciembre del 2021, como se había planteado anteriormente.

Según explicó la administración, la Registraduría solicitó que se modificará la fecha, ya que la entidad no cuenta con el presupuesto necesario y adicionalmente en dicho tiempo se llevará a cabo la organización de las consultas de partidos políticos y las elecciones de los concejos de juventud.

Ya se notificó al actual alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle, la nueva fecha para que este organice los comicios. A partir del 7 de diciembre del año en curso los candidatos podrán realizar su inscripción, dentro de 15 días calendario, pasada dicha fecha.

Este Acto Administrativo también fue comunicado al ministerio del Interior, la Procuraduría General de la Nación y la Registraduría Nacional del Estado Civil para sus efectos legales.

Declarar la nulidad del acto de elección y cancelar la credencial al alcalde de Manaure, Juan José Robles Julio.

El Consejo de Estado confirmó la declaratoria de nulidad del acto de elección y canceló la credencial al alcalde de Manaure, Juan José Robles Julio, ya que estaba inhabilitado para aspirar a la alcaldía de ese municipio, ya que su hermano Carlos Robles Julio, es rector de la Universidad de La Guajira, y ejerce autoridad civil y administrativa en la localidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.