El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Caen alimentos de contrabando en Uribia avaluados en $72 millones

De la carga hacían parte arroz, azúcar, maíz, pasta y aceite.  

La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la Sijin de Uribia y grupo elite de la Polfa lograron aprehender 6.048 kilogramos de arroz, 4.800 kilogramos de azúcar, 500 kilos de maíz, 552 kilos de pasta, 240 litros de aceite, en una bodega ubicada el municipio de Uribia, La Guajira. La mercancía aprehendida tipo perecedero está avaluada en $ 72.169.236 pesos

La mercancía fue trasladada a los depósitos habilitados por la DIAN para seguir con su proceso de aprehensión y dejarla a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales quien se encargará de definir la situación jurídica de la mercancía. 

Cortesía

El capitán Edison Duque Valencia, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Departamento de La Guajira, manifestó ante el hecho, que el objetivo es segui dando estos duros golpes al contrabando de perecederos, por lo que se trabajara de manera conjunta e institucional para disminuir dicho flagelo.

El ofical hizo un llamado a la comunidad para que hagan parte de las mesas operativas lideradas por el general Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera, y denuncien de manera oportuna cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.