
Cae otra camioneta con una caleta de cocaína en carretera de La Guajira
El vehículo, al parecer, iba con destino a Maicao o las playas de la Alta Guajira.
La Policía del departamento de La Guajira dio un nuevo golpe a los grupos de apoyo del narcotráfico con la incautación de 59.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína que era transportada en una camioneta que viajaba por la carretera Troncal del Caribe, al parecer con destino a Maicao o las playas de la Alta Guajira.
El comando de la institución armada informó que el alcaloide estaba en una camioneta marca Volkswagen, doble cabina, color blanco, de placa TAV-733, la cual al ser inspeccionada se encontró que la droga estaba camuflada en las sillas traseras.
La Policía de La Guajira dijo en una comunicación que “este importante resultado se dio gracias a los planes de registro y control implementados por los uniformados de la Policía Nacional a la altura del kilómetro 21, vía Río Palomino a Riohacha, allí interceptaron un vehículo”.
Por el hecho, fue capturado el conductor del vehículo Armando Quintero Reyes, a quien dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
La droga, se cree que tenía como destino la Alta Guajira, donde es acopiado en pequeñas cantidades, hasta lograr un peso que los grupos criminales crean necesarias para sacarlas del país hacía Centro América, Islas del Caribe u otros países, donde ya puesta en el exterior tiene un valor aproximado de $413 millones de pesos, explicó el comandante de la Policía coronel Wharlinton Gualdrón.
En las últimas semanas a los narcotraficantes le han dado severos golpes por parte de la Policía de La Guajira, con el decomiso de tres automotores que estaban transportando droga, con destino a la Alta Guajira.