El Heraldo
El presidente con el Bastón de Mando que recibió de manos de Francisca Sierra, líder wayuu. Héctor Palacio
La Guajira

Autoridades wayúu le entregan bastón de mando al presidente Duque

El mandatario recibió el símbolo de autoridad y sabiduría durante el taller “Construyendo país” que se cumple este sábado en Uribia.  

El bastón de mando y otros elementos sagrados de protección de la cultura wayuu fueron entregados este sábado por líderes de la etnia al presidente Iván Duque durante el encuentro que sostuvieron en el municipio de Uribia.

La líder wayuu Francisca Sierra, expresó que el propósito es que todos estos elementos sagrados lo acompañen en todas las acciones a lo largo de su Gobierno.

“Tengo fe ciega en la nobleza del señor Presidente. Es sus ojos se le ve esa nobleza. Nos recibió de la misma forma a como cuando no era mandatario”, expresó Francisca Sierra, en Uribia, donde se cumple el Taller Construyendo País número 11.

“Por eso vengo a entregarle el Bastón de Mando para que Dios le dé fuerza para mandar y no dejarse vencer de los enemigos que le quieren echar lodo”, indicó la líder wayuu, conocida como ‘Mama Franca’.

Desde la Institución Normal Superior Indígena de La Guajira, la gestora social también le entregó al Mandatario otros elementos ancestrales que –expresó– le darán fuerza, energía y fortaleza.

Laura Deniris, otra representante de la cultura wayúu, destacó también la presencia del Mandatario en La Guajira.

“En nombre de todo el pueblo wayúu, hoy bendecimos la vida del señor Presidente Iván Duque, para que en estos cuatro años que inicia de Gobierno sea Dios quien dirija su mente y su corazón, para trabajar por cada una de las necesidades en el país y en especial de nuestro departamento de La Guajira”, expresó Laura.

El presidente Duque posa junto a tres niñas indígenas de La Guajira. Presidencia

La Guajira, tierra majestuosa

Al recibir el Bastón de Mando, uque expresó su alegría y emoción por llegar a este departamento, y dijo que La Guajira es “tierra majestuosa. Una tierra que luce esa manta de grandeza con joyas de misterio. Esa es la tierra engalanada que por años fue olvidada y hoy se yergue grande, porque aquí llegó su Presidente a expresarle a La Guajira que la quiere”.

Recordó su visita de ayer a Riohacha, donde conmemoró el Día de la Identidad y la Diversidad Cultural.

“Me decía ayer una líder wayúu que la última vez que había estado en su resguardo un Presidente había sido (Gustavo) Rojas Pinilla. Yo espero que estos niños siempre recuerden que a esta tierra vino Duque, y vino varias veces, para expresar lo que siente por esta Guajira inmensa, orgullo de Colombia”, puntualizó el Jefe del Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.