El Heraldo
Autoridad marítima dialoga con la comunidad y familiares de pescadores desaparecidos. Cortesía
La Guajira

Autoridades buscan una embarcación de pesca que desapareció con tres pescadores

La Capitanía de Puerto de Riohacha indicó que se activó el protocolo de búsqueda de la lancha artesanal de nombre “La niña Lía”.

La Capitanía de Puerto de Riohacha informó que hace tres días una embarcación de pesca artesanal con tres pescadores se encuentra desaparecida en la Alta Guajira.

La lancha de nombre “La niña Lía” sin número de matrícula realizaba una faena a 20 millas náuticas de la costa entre los sectores de Chuchupa B y el municipio de Manaure, por donde son buscados por las unidades operativas de guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, según el protocolo que activó la Capitanía de Puerto en coordinación con la Armada Nacional.

En la búsqueda también participan aeronaves de la Fuerza Aérea con sobrevuelos en la zona para ubicar a los desaparecidos.

Según la Capitanía, el bote zarpó el lunes pasado y debió hacer arribo al siguiente día en horas del mediodía, y hasta el momento no se ha recibido información de los pescadores ni de la embarcación.

La Autoridad Marítima emitió la alerta respectiva a las diferentes embarcaciones que transitan en el área, así como ha coordinado con el personal de motonaves de la empresa Chevron Petroleum Company, también con la Federación de Pesca de Riohacha y con el personal que hace presencia en las plataformas Chuchupa, quienes han apoyado en la búsqueda.

“La Dirección General Marítima ha dispuestos de todas sus capacidades tecnológicas y de personal para afrontar dicha situación y propender por la vida humana en el mar”, indicó la capitanía de Puerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.