El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Se asignan 150 mil galones de combustibles adicionales para La Guajira

Minminas hizo el anuncio como respuesta a la petición que se hizo sobre la distribución en los municipios

El ministerio de Minas y Energía asignó 150 mil galones de combustible subsidiado adicionales para que sean distribuidos en ocho municipios del departamento de La Guajira.
Esto como respuesta a la petición que hicieran alcaldes, dueños de estaciones de gasolina y transportadores.

La decisión se dio a conocer en una reunión sobre el tema a la que asistieron Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno, en calidad de Gobernador (E), representantes de la Dirección Nacional de Hidrocarburos y varios alcaldes para llegar a un acuerdo en la distribución de los cupos de combustible en el departamento.

En dicha reunión se llegó a la conclusión que en los próximos días Aguilar Deluque y delegados de la Dirección Nacional de Hidrocarburos se reunirán con cada uno de los alcaldes, para que estos expresen sus necesidades y teniendo en cuenta esto, se pueda organizar el plan de distribución de cupos en los diferentes municipios.

Esto hizo parte de los acuerdos que se pactaron hace una semana cuando el Gobernador, Nemesio Roys Garzón, logró llegar a un acuerdo con la mesa del paro para la reapertura de la vía del sur, ya que entre las exigencias de los manifestantes estaba la búsqueda de una solución ante la problemática de la gasolina.

En el mes de diciembre minminas autorizó el incremento de combustibles a 4.800.000 galones, pero la queja radicaba en que la cifra fue distribuida sin atender las reales necesidades de cada municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.