El Heraldo
El docente y líder indígena José Víctor Ceballos Epinayu. Cortesía.
La Guajira

Asesinan en Riohacha a líder y docente wayuu

El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando José Víctor Ceballos Epinayu iba saliendo de su casa en el barrio Cooperativo de Riohacha.

En Riohacha fue asesinado el docente y líder indígena José Víctor Ceballos Epinayu, cuando iba saliendo de su casa y fue atacado con arma de fuego por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Luego del hecho algunos vecinos del sector de la calle 14F con carrera 23 del barrio Cooperativo, lo llevaron a un centro asistencial, donde fue atendido, pero falleció.

El líder de 36 años de edad y profesor en la Institución Etnoeducativa Murray, también era miembro activo del movimiento indígena Nación Wayuu, que ha venido denunciando amenazas contra algunos de sus integrantes, autoridades y líderes.

“Como ONG de derechos humanos, rechazamos este vil asesinato contra el docente y exigimos a los entes de control nacionales e internacionales acciones contundentes frente a los asesinatos en serie de nuestros líderes sociales e indígenas”, expresó el movimiento en una comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.