Compartir:

A posibles temas de extorsión las autoridades atribuyen el homicidio a bala del ingeniero civil Diego Armando Morillo Cabrera, perpetrado el pasado 22 de julio en la construcción de un megacolegio en Turbana, Bolívar.

Leer también: Capturan a 4 miembros del Clan del Golfo que habrían participado en crimen de ingeniero guajiro en Bolívar

Así lo confirmó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en rueda de prensa, donde entregó pormenores del caso y recalcó ese delito como móvil principal. “Cada que hay una obra de gran magnitud, organizaciones criminales llegan al lugar a extorsionar a los que ejecutan los proyectos”.

Por otro lado, el mandatario agregó que “este es un caso muy complejo, parece que esos hombres armados llegaron la noche anterior y solamente les dieron ocho horas a los ingenieros para reportarse. Eso no funciona normalmente así. En Turbana no habíamos tenido indicios de grupos armados extorsionando; eso pasa en otras partes del departamento“.

Se conoció que Morillo Cabrera fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, el parrillero le propinó cuatro balazos, uno en la cabeza y tres a la altura del tórax, que le causaron la muerte en el acto.

Al respecto, en las últimas horas, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Nacional, informó sobre la captura de cuatro individuos que habrían participado en el homicidio en mención.

“Se materializaron dos órdenes de captura en un trabajo articulado entre nuestra Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, contra dos individuos que todo indica participaron en el homicidio del ingeniero en el municipio de Turbana. Igualmente, en este mismo procedimiento se capturaron a otras dos personas por el mismo hecho”, aseguró el oficial.

Importante: Capturados tres sujetos con 81 galones de gasolina de contrabando en La Guajira

Según la entidad policial, los hoy capturados son presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Durante la diligencia registrada en el municipio de Turbaco, Bolívar, los uniformados les hallaron un arma de fuego, municiones, teléfonos celulares, estupefacientes y dos motocicletas, por lo que todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en las próximas horas serán presentados ante un juez.

Morillo Cabrera tenía 28 años y era oriundo del municipio de Villanueva, La Guajira. Desde hace varios meses estaba trabajando en la construcción de un megacolegio Marco Fidel Suárez.