Gravemente herido resultó un uniformado de la Policía durante un procedimiento en el departamento de La Guajira.
Se trata del subintendente Luis David Charris Herrera, de 30 años de edad, oriundo del municipio de Maicao.
El caso se registró en la noche de este domingo 20 de julio, a la altura del kilómetro 3, en la vía que comunica a Albania con Maicao, cerca al sector de Paradero.
Según la información preliminar, el agente policial se encontraba realizando labores de registro en un puesto de control. Cuando un vehículo que pasaba por el lugar se negó a detener la marcha ante el pedido del grupo de uniformados y disparó contra estos, lo que generó un fuego cruzado.
Le recomendamos: Hombre murió en choque con automóvil en La Guajira
Durante el intercambio, Charris Herrera fue impactado a la altura de la cabeza, por lo que fui auxiliado por sus compañeros mientras los delincuentes huían.
Se conoció que fue trasladado hasta el hospital San Rafael de Albania, pero debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser remitido hasta el hospital San José de Maicao, donde permanece bajo pronóstico reservado.
La Policía Nacional aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso, pero de manera preliminar se supo que personal de la Policía Judicial se encuentran en las verificaciones pertinentes para individualizar, identificar y capturar a los responsables.
Se desconoce si el ataque obedece a un grupo armado o una banda de delincuencia común.