Compartir:

La Gobernación de La Guajira, a través de la Dirección de Cultura, realizó el evento “Una Sola Melodía por La Guajira”, una iniciativa sin precedentes que logró reunir a más de 100 acordeoneros, desde niños de 5 años hasta adultos de 80, provenientes de distintos municipios del territorio, con motivo del aniversario número 60 del departamento.

Leer más: La dedicatoria especial de Emanuel Olivera a César Farías luego del título de Santa Fe

La actividad tuvo lugar en el muelle de Riohacha, un sitio simbólico para la historia musical del departamento, ya que a través de este fue por donde ingresó por primera vez el acordeón a La Guajira.

En ese mismo lugar, décadas después, los participantes interpretaron de manera conjunta dos piezas emblemáticas del folclor vallenato: “Mi Guajira” de Amilkar Ariza y “Benditos Versos” de Rafael Manjarres.

El evento destacó la participación de hombres, mujeres, niños y jóvenes, en una jornada que es sinónimo de la diversidad y el compromiso del pueblo guajiro con su cultura.

Jenifer Aragón, una de las participantes del homenaje, manifestó: “Me siento muy contenta de compartir con todos los niños, niñas y adolescentes en este bonito espacio que fomenta la cultura en nuestro territorio.”

Ver también: Ecuador ratifica extradición de ‘Fito’ a EE. UU.; Colombia aclara que no hizo mediación para frenar proceso

“Una Sola Melodía por La Guajira” es la primera actividad de este tipo que se lleva a cabo en el territorio, con la cual la administración además de celebrar los 60 años del territorio, busca exaltar nuestra identidad como cuna del talento vallenato.