Agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con el apoyo de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones (Goes) y en coordinación con la Fiscalía, capturaron mediante orden judicial a dos hombres y a dos más en flagrancia, señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Combo la Gran Colombia’.
Lea también: Festejo por supuesto homicidio de una persona termina en balacera en Rebolo: un muerto y cinco capturados
Las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en zonas urbanas de las ciudades de Barranquilla y Riohacha, en cumplimiento a órdenes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. De igual manera, durante el desarrollo se encontró 1.045 gramos de marihuana, un arma de fuego incautada y dos teléfonos celulares.
Según indicó la Policía, esta estructura con injerencia directa en Riohacha, se dedicaba a cometer hurtos a personas mediante el uso de motocicletas, comúnmente conocido como fleteo.
Lea también: Revelan parte del testimonio de Katerine Martínez, alias Gabriela: “Me amenazaron”
La investigación se desarrolló durante más de seis meses, mediante labores de campo e inteligencia, logrando identificar a los integrantes y recolectar el material probatorio necesario para las órdenes de captura y allanamiento.
Finalmente, la entidad policial reveló que algunos de los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como homicidio y hurto.