Compartir:

Alarmados se encuentran los pobladores de la capital guajira luego de registrarse un ataque con arma de fuego perpetrado por sujetos en motocicleta, situación que dejó a cuatro personas heridas en la cancha del barrio 7 de Agosto, al sur de la ciudad.

Lea: Matan a hombre que cumplía casa por cárcel en Riohacha

Los afectados fueron identificados como Jorge Eliecer Cotes Uriana, Yoel Andrés Aguilar Epinayu, Pedro Larrada y Luis Fernando Martínez Uriana, quienes fueron trasladados a centros médicos de Riohacha.

Según el reporte entregado por el cuadrante de la jurisdicción, los hechos ocurrieron cuando tres sujetos en motocicletas llegaron hasta el lugar donde varios ciudadanos se encontraban reunidos. Sin mediar palabra, abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes, para luego darse a la fuga a alta velocidad.

También: Niña de 8 años muere ahogada en un arroyo entre Riohacha y Maicao

Al escuchar las múltiples detonaciones, de inmediato el ambiente de tranquilidad del sector se vio abruptamente perturbado, y luego de varios minutos moradores de la zona en medio del miedo decidieron salir, encontrando los cuerpos heridos de los antes mencionados.

Igualmente, los habitantes dieron aviso a miembros de la Policía Guajira, quienes llegaron al sitio y lo acordonaron. Además, las autoridades activaron el plan candado en toda Riohacha, con el fin de cerrar las posibles rutas de escape de los atacantes y dar con su paradero, pero desafortunadamente esta estrategia no obtuvo resultado positivo.

De las cuatro víctimas, Luis Fernando Martínez Uriana al aparecer fue el lesionado de mayor gravedad, mismo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por galenos de turno para mantenerlo con vida.

Además: Elecciones atípicas transcurren con normalidad y sin incidentes en la Jagua del Pilar

Extraoficialmente, esta casa periodística pudo conocer que Martínez Uriana recibió siete impactos de bala en el cuerpo, entre ellas una en el tórax, cuello y en ambas piernas, por lo que su estado de salud es reservado.

Este hecho se suma a una serie de episodios violentos que han encendido las alarmas en Riohacha, donde la ciudadanía clama por mayor presencia policial y estrategias efectivas para frenar el accionar de grupos armados o bandas criminales.

Las autoridades continúan con la investigación para establecer los móviles del ataque y dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que preocupa a toda la comunidad riohachera.