Compartir:

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras ser señalados por uniformados del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, del Gaula, como responsables de realizar exigencias económicas a comerciantes de Riohacha, haciéndose pasar por integrantes de un grupo al margen de la ley.

Leer también: Atentado en Fonseca, La Guajira: Hombre es asesinado en el barrio 15 de diciembre

Los capturados fueron identificados como Maikel Bermúdez Paredes, de 46 años, Sirley Lucía Toro Hurtado, de 27 años y Carlos David Aragón Gualdrón, de 25 años, quienes eran requeridos por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Fonseca por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Las investigaciones permitieron establecer que los detenidos delinquían desde el interior del centro penitenciario y carcelario de Riohacha, mientras una de ellas recibía el dinero por fuera.

A través de perfiles falsos en la red social Facebook, intimidaban a sus víctimas, principalmente comerciantes, asegurando ser parte del grupo delincuencial conocido como Clan del Golfo, con el fin de exigir sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de sus familias.

Importante: Anla habilita proyecto de línea eléctrica de conexión para parques eólicos en La Guajira

Las exigencias económicas oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, y los pagos eran realizados mediante diferentes plataformas de servicios bancarios móviles.

Cabe destacar que los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

PolicíaA través de perfiles falsos en la red social Facebook, intimidaban a sus víctimas, principalmente comerciantes.