El periodista Sixto Carrillo Cabana, quien labora en un programa de opinión de la emisora Cardenal de La Guajira en la ciudad de Riohacha fue agredido verbal y físicamente por un hermano del suspendido alcalde del Distrito José Ramiro Bermúdez Cotes, quien según la versión del comunicador, le dio por lo menos dos golpes en el rostro con sus puños.
{"titulo":"Petro reiteró que potencial de La Guajira permite exportar energías limpias","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/petro-insiste-en-reemplazar-termicas-y-propone-mesas-de-trabajo-1000043"}
Todo hace indicar que tanto Sixto Carrillo, como José Jair Bermúdez Cotes, han venido con unas tensas relaciones que tienen su origen en las críticas que el comunicador reiteradamente ha hecho de la administración del Distrito donde fustiga con severidad al mandatario.
La narración de Sixto Carrillo indica que el día miércoles llegó en la mañana al edificio de la Alcaldía porque ha estado desarrollando una investigación contra el hermano del Alcalde, quien además de abogado es docente en la Universidad de La Guajira.
{"titulo":"Recuperan las dos motonaves emplayadas desde el viernes en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-recuperan-las-dos-motonaves-emplayadas-desde-el-viernes-en-riohacha-1000041"}
'Sabía que no era difícil encontrarlo, porque aunque no se trata de un funcionario del Gobierno, permanece varias horas en este edificio del centro de Riohacha y estando en el segundo piso, vi cuando Jair llegó y se puso a dialogar con algunas personas que también que son de interés para el trabajo periodístico que he venido haciendo, pero estando en esa labor, uno de los tantos auxiliares del hermano del alcalde, le advirtió que yo estaba grabando su reunión con esas persona y aunque las relaciones entre los dos estaba completamente cancelada, incluso para el habla, se dirigió a mi pidiéndome que necesitaba hablar con migo y de un momento a otro empezó a lanzarme golpes y me impactó en dos oportunidades en el pómulo derecho y cuando me defendía me celular rodó por el piso.
Dice Carillo que el hermano del alcalde aprovechó y se apoderó del teléfono mientras varias personas intervenían para evitar que siguiera golpeándolo. Cuando por fin alguien lo llamó para entregarle el celular, notó que no solo habían borrado las imágenes de la reunión de José Jair, sino que había desaparecido del aparato otro material periodístico.
El hermano del alcalde indicó que el periodista ha desatado en su contra y la del alcalde, una persecución en la que les da calificativos injustos y su crítica no es institucional ni respetuosa, sino ofensiva. El abogado manifestó interpondrá una denuncia en contra del comunicador. Sixto sostiene que Jair es una persona violenta que en otras ocasiones y dentro de la misma Alcaldía ha tenido incidentes en los que ha agredido a otras personas.





















