Este jueves la Policía encontró siete kilogramos de marihuana que habían llegado a Riohacha en forma de encomienda y se encontraban en la bodega de una empresa dedicada al trabajo de transporte de mercancía, la cual está localizada en la calle 15 con la carrera 12.
{"titulo":"El fracaso del gobierno Petro en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/alvaro-lopez-peralta/el-fracaso-del-gobierno-petro-en-la-guajira-columna-de"}
A la bodega llegó un policía de la especialidad de Carabineros acompañado por un perro experto en la detección de sustancias psicotrópicas, quienes entraron en trabajo de rutina. El animal mostró una conducta que el entrenador identificó plenamente como positivo para alucinógenos.
Con el serio indicio de que podría haber alguna sustancia prohibida en una de las cajas, el policía procedió a abrirla y encontró paquetes que contenían marihuana, la cual que estaba prensada en plásticos de color blanco.
{"titulo":"Siguen las muertes de niños por desnutrición en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/siguen-las-muertes-de-ninos-por-desnutricion-en-la-guajira-962765"}
Distribuida en 12 paquetes
Con la ayuda de otros uniformados se pudo encontrar 12 paquetes rectangulares prensados con cinta, los cuales fueron juntados y puesto sobre una báscula que indicó que habían 7.000 gramos de marihuana, lo que equivale a decir eran siete kilogramos del alucinógeno.
Según la Policía, con esta incautación, se evitó que a las calles pudieran circular más de cinco mil dosis de estupefacientes, logrando así, dar otro golpe a estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.
La marihuana incautada fue dejada de forma inmediata a disposición de la autoridad competente, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables de esta actividad delictiva.




















