Compartir:

En 'máxima alerta' se declararon las autoridades de la salud de La Guajira ante la aparición de un posible caso de la viruela del mono, la cual ya había registrado a un paciente que llegó desde la ciudad de Bogotá al municipio de Albania en el centro de La Guajira hace varios días. Este había sido confirmado por el secretario de la Salud el pasado 3 de agosto.

El paciente, que presenta sintomatología compatible con el virus, es un hombre de unos 35 años, que llegó a Riohacha procedente de la ciudad de Medellín.

Asimismo, se mantiene en una de las clínicas de la ciudad de Riohacha donde está aislado en una habitación con todas garantías y es atendido por el personal especializado, quienes ya iniciaron el tratamiento que se suministra en esos casos.

{"titulo":"¿Cómo avanza Colombia en la lucha contra la viruela del mono?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/viruela-del-mono-cual-es-el-balance-del-pais-frente-al-virus-929415"}

El secretario de Salud Armando Pulido confirmó la existencia del paciente e indicó que están trabajando en su caso para determinar si tuvo contacto con otros ciudadanos en Riohacha u otras localidades del departamento.

'Tenemos un buen grupo de profesionales encargados del caso y esperamos que no se hayan dado muchos contactos para evitar que el mal se propague más rápido de lo esperado vamos a buscar a cada personas con las que ha tenido contactos muy estrechos para prevenirlos y poder ejercer control efectivo', señaló el funcionario.

{"titulo":"INS confirma que van 55 casos de viruela símica en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/viruela-del-mono-ins-reporta-que-van-55-casos-confirmados-en-colombia-929077"}

Pulido además agregó que: 'en torno al primer caso que ya fue confirmado científicamente los resultados actuales son favorables, pues el paciente ha respondido positivamente al tratamiento y está fuera de algún riesgo'.