Compartir:

Parcialmente destruida por el fuego quedó una motonave que está atracada en Portete desde hace algún tiempo y que este jueves estaba siendo sometida a reparaciones por un personal que había sido contratado para mantenimiento.

Fue en el mediodía cuando se descubrió que la motonave Antares, con bandera de Togo en África, estaba ardiendo en fuego y de manera inmediata se dispuso de la ayuda por parte de la Capitanía de Puerto Bolívar.

Dentro de los pasillos y cuarto de máquinas de la Antares, estaban cuatro hombres que tenían la responsabilidad de hacer los trabajos de reparación del motor, pero también de la seguridad del barco. Estas personas fueron los primeros en descubrir el fuego e iniciar la solicitud de ayuda a la Capitanía.

{"titulo":"Temor por aparición de grafitis del Clan del Golfo en El Retén, Magdalena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/temor-por-aparicion-de-grafitis-del-clan-del-golfo-en-el-reten-magdalena-924425"}

'Una vez observamos la dimensión del incendio que ya estaba amenazando con destruir completamente el barco, dispusimos la activación del Plan de Ayuda Mutua, el cual consiste en la notificación de las motonaves que estén en el área para que con los recursos que cuenten puedan prestar la ayuda que sea necesaria y que ellos estén en capacidad de dispensar', dijo el capitán de Puerto Bolívar, Julián Salgado Mesa.

Los ciudadanos fueron evacuados sin ninguna novedad y el trabajo para evitar la destrucción del barco continuó.

Controlaron el fuego

Tras luchas por varias horas contra el fuego, este fue controlado y los especialistas en el área subieron a la motonave para terminar el trabajo de enfriamiento estructural.

Antares es una motonave que tiene 63 metros de eslora por 10 metros de manga lo que constituye el largo y el ancho de la motonave. Su estructura está habilitada para carga a granel y según pudo trascender, desde hace aproximadamente tres años se encuentra atracada en Portete por una disposición de la autoridad marítima acatando una disposición judicial de probable embargo.

Al final del trabajo el capitán de puerto reveló que no se reportaron heridos, ni derramamiento de fluidos contaminantes en la zona.