Compartir:

Cerca de doscientas personas que se declaran en contra del aborto, marcharon hoy por las calles de Riohacha para integrarse a la protesta nacional que organizan la Plataforma Unidos por la Vida, quienes no aceptan de ninguna manera la interrupción del embarazo.

En Riohacha la plataforma cuenta con unos 20 voluntarios entre mujeres, hombres, adolescentes y hasta niños que tienen clara su posición sobre esta acción.

Ellos sostienen que pertenecen a la Misión Lazos de Amor mariano, un grupo de católicos que ama la vida y que dicen defenderla desde la misma concepción.

La caminata inició este sábado desde las tres de la tarde desde la sede del ICBF en el sector conocido como Cuatro Vías.

{"titulo":"Indignación en Maicao por muerte de un adolescente en medio de una balacera","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/indignacion-en-maicao-por-muerte-de-un-adolescente-en-medio-de-una-balacera-904655"}

Quienes marcharon indican que no aceptan la interrupción del embarazo con las justificaciones que se dieron en 2006.

Allí se establecieron las tres causales para legalizar el procedimiento de interrupción del embarazo así: si la madre estaba en un riesgo inminente en contra de su vida, en caso de que la criatura presentara malformaciones o en caso de que la mujer víctima de una violación que solicitara el aborto.

La marcha partió de Cuatro Vías, siguió por la calle 15 hasta la glorieta en la Policía y de allí subieron por la carrera 6 hasta la plaza padilla donde terminaron con la jornada que se estaba desarrollando de manera simultánea por organizaciones similares en otras ciudades del territorio nacional.