Compartir:

El 4 de noviembre de 2019, Jhorman Jamir Guzmán Vertel, en un acto de intolerancia habría causado la muerte de Julio César Ríos Berrío, quien en ese momento era el novio de la expareja de Guzmán Vertel.

Dos años después de este crimen que conmocionó a la ciudadanía en Riohacha el juzgado del circuito dictó sentencia condenatoria de 19 años de cárcel contra Jhorman Guzmán Vertel.

El expediente resalta que ese día en el barrio Los Cerezos localizado al sureste de Riohacha se habían organizado una fiesta de cumpleaños donde coincidieron la víctima y su victimario.

{"titulo":"Exsecretario de Gobierno de Riohacha aspira a ser congresista","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/exsecretario-de-gobierno-de-riohacha-aspira-ser-congresista-873025"}

Los testigos aseguraron a los investigadores que cuando eran aproximadamente las 5:00 de la mañana hizo presencia en el sector Guzmán Vertel, quien de inmediato se fue al sitio donde había observado a su expareja con su novio y allí fue el inicio de la tragedia.

Indicaron que Jhorman se fue de una vez con ofensas verbales contra Ríos Berrío, lo insultó de todas las formas y el ahora difunto no quiso seguir el cauce y propiciar el enfrentamiento.

Por solicitud de su novia decidieron salir de la reunión y cuando se iban a retirar, nuevamente fue increpado Julio Cesar, pero otra vez desestimó la pelea y al dar la espalda el atacante sacó un arma de fuego y la accionó varias veces contra Julio Cesar, quien se derrumbó en el suelo.

{"titulo":"Expiden restricciones a la circulación de motos en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/expiden-restricciones-la-circulacion-de-motos-en-riohacha-872877"}

Mientras el agresor guardaba el arma y desaparecía de la escena del crimen, varios amigos y voluntarios que estaban en la fiesta tomaron el cuerpo y lo condujeron hasta la urgencia de la clínica Cedes de Riohacha, donde el diagnóstico del médico de turno les informó que el hombre había llegado sin signos vitales.

El juez Primero Penal del circuito de Riohacha en atención a que el acusado confesó los hechos, lo condenó a la pena principal de 258 meses de prisión, equivalente a 19 años de prisión por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.