El futbolista Luis Díaz, quien fue elegido por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol como la revelación de la Copa América, será objeto de un homenaje este miércoles 14 de julio en su tierra natal, el municipio de Barrancas.
El acto se cumplirá en la cancha Olinto Fonseca, a partir de las tres de la tarde, según informó la administración municipal.
{"titulo":"Luis Díaz, jugador Revelación de la Copa América y en el once ideal","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-unico-colombiano-en-el-onceno-ideal-de-la-conmebol-833099"}
Al jugador del Porto, la Asamblea Departamental le reconocerá y exaltará públicamente su talento innato, humildad, sencillez y su excelente desempeño en la Copa América, imponiéndole la máxima distinción que otorga esta Corporación, que es la Medalla Luis Antonio Robles Suarez.
Se le entregará la proposición en nota de estilo en acto que se cumplirá en Barrancas y en la que la Asamblea expresará el profundo orgullo por los méritos, la responsabilidad, el profesionalismo, la firme, noble, abnegada y dinámica labor deportiva que ha venido desempeñando el futbolista en los diferentes torneos en los que ha participado, que dignifican a la sociedad guajira.
{"titulo":"Luis Díaz sigue recibiendo elogios","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-sigue-recibiendo-elogios-832835"}
También recibirá un decreto de honor y reconocimiento por parte del alcalde Iván Mauricio Soto y el reconocimiento Cerrejón de Oro del Concejo municipal.
Igualmente se pondrá la primera piedra de las obras que se iniciarán en este escenario deportivo y finalmente habrá un partido de integración con los amigos de Lucho Díaz.
En el acto estarán la viceministra de Deporte Lina María Barrera y la representante a la Cámara de La Guajira María Cristina Soto. Igualmente, sus familiares, entre los que estarán sus padres Luis Manuel Díaz y Silenis Marulanda quienes posaron en una foto con los trofeos que le fueron entregados en la reciente Copa América.
Según informó la alcaldía, en el evento se exigirán los protocolos de bioseguridad y se cumplirá con un aforo para evitar aglomeraciones.




















