Un asalto masivo se presentó en la mañana de este viernes en la carretera que comunica los municipios de Albania y Maicao, donde un número indeterminado de ciudadanos fue despojado de dinero y otras pertenencias que llevaban en los automotores.
El ilícito se produjo cuando eran las 7:50 de la mañana aproximadamente, y en el mismo hecho participaron cerca de diez hombres con características de los indígenas wayuu. Los desconocidos estaban portando escopetas y otras armas que se presume eran de largo alcance, según narró una de las personas que quedó atrapada, en lo que se constituyó en un trancón.
Testigos denunciaron que cuando los delincuentes hicieron aparición en la carretera, un conductor que se percató del hecho empezó a dar marcha en reversa a gran velocidad para evadir a los delincuentes, pero perdió el control del automóvil y cayó a un canal que tiene cerca de tres metros de profundidad.
De acuerdo con lo indicado por el teniente Daniel Restrepo de la estación de Policía de Maicao, ellos no han conocido de denuncia que se hubiera presentado por los afectados, sin embargo, el oficial dijo que el servicio de inteligencia conoció del episodio y vienen trabajando en una hipótesis que trata sobre el probable asalto masivo, aunque no tienen mucha claridad sobre el número de sujetos que participaron, ni las armas usadas.
Restrepo manifestó que están investigando sobre el caso del vehículo que se fue a la cuneta, porque tienen otra versión que están estudiando para descartarla o canalizar la investigación por ese lado.




















