Varios sujetos ingresaron a la institución educativa Nuestra Señora de Fátima en el corregimiento de Aremasahin, en jurisdicción de Manaure y hurtaron cuatro computadores y elementos del laboratorio de química avaluados en 20 millones de pesos.
Entre los elementos hurtados hay un televisor de 40 pulgadas, dos microscopios, un estetoscopio, entre otros objetos que son utilizados en el laboratorio de química y física.
Señaló la directora de la escuela, Nereida Murgas, que son robos que se han presentado de manera consecutiva. 'El martes cuando retomamos labores nos encontramos que se metieron a robar en el laboratorio y hoy (miércoles) nos encontramos con la sorpresa que hurtaron en el kiosco Vive Digital'.
Indicó la funcionaria que los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del colegio destruyeron el alambrado de púas en la cerca y fue por donde pasaron los objetos robados. En el aula Vive Digital que presta su servicio gratis para toda la población, forzaron la puerta metálica con una tranca de madera y violentaron la reja de hierro.
'En el laboratorio no violentaron puerta al parecer usaron llaves porque no se ve daño alguno' dijo la rectora.
Miembros de la Sijín se acercaron al colegio para recopilar toda la información que permita dar con el paradero de los delincuentes.

Robaron turbina de microacueducto
El lunes festivo este corregimiento amaneció sin agua luego de que sujetos se robaran la turbina del microacueducto. 'A raíz de esto, desde hace tres días estamos sin agua y ahora se presenta este robo en el colegio preocupante lo que está sucediendo en el caserío', dijo Luiz Meza Inciarte, corregidor.
Para suplir la emergencia del vital liquido la población es abastecida solo de agua salobre. 900 familias se ven perjudicadas con el robo de la turbina y no se tienen pistas de los responsables. Las autoridades policivas inician las investigaciones ante los robos continuos.





















