El Heraldo
Yadira y Belisario Vergara.
Archivo EL HERALDO
Judicial

Yadira era víctima de violencia de su marido

El caso de la mujer asesinada a puñaladas por su pareja sentimental. Van cinco feminicidios en lo que va corrido del año 2019.

La Policía Metropolitana confirmó ayer la apertura de una investigación contra Belisario Vergara Bernal, de 33 años, conocido como ‘el Gringo’, por el asesinato de su pareja Yadira Cáceres Ferrer, de 34 años, ultimada a puñaladas en un sector enmontado del barrio Santa María.

El coronel Carlos Tique, comandante operativo (e) de la institución, manifestó que este sujeto es buscado debido a que desapareció desde la noche del viernes, al parecer, luego de quitarle la vida a Yadira en una trocha que conduce hacia la Vía Circunvalar, cercana a su domicilio. 

“Hemos establecido que ellos tenían una situación muy notoria de maltrato y violencia de pareja y es lo que nos lleva a direccionar la investigación hacia esta persona”, aseguró el coronel Tique. Agregó que, probablemente, Vergara Bernal haya viajado hacia el sur de Bolívar, específicamente a Simití, de donde es oriundo. 

El Caso. Yadira Cáceres Ferrer fue encontrada sin vida la madrugada del sábado por uno de sus hijos en una trocha que ella solía tomar para llegar hasta la Circunvalar con el fin de tomar buses. 

Según el reporte policial, la mujer fue asesinada de cuatro puñaladas: tres en el pecho y una en la clavícula. Sus familiares mencionaron que ella había salido el viernes para su trabajo y por la noche no llegó a la casa. El jueves, un día antes de su desaparición, la mujer había tenido una fuerte discusión con ‘el Gringo’ debido a que ella se había demorado en llegar a la casa después de salir de su trabajo. Al parecer, en una escena de celos, ‘el Gringo’ le habría dicho: “Si no eres para mí, no vas a ser para nadie” y “primero muerto antes de dejar que le pongan otro papá a mi hija”. 

Entre enero y junio de este 2019, según cifras de la Policía, fueron asesinadas 32 mujeres en el Departamento del Atlántico. De esos casos, 23 se registraron en la capital. Hasta la fecha, las autoridades contabilizaron cinco asesinatos por violencia de género. El primero ocurrió el pasado 28 de febrero cuando Mery Judith Morrón Gamarra, de 37 años, ingresó a un motel en el municipio de Soledad junto con su pareja sentimental Juan Carlos Bolívar Cervantes, quien luego de una discusión le propinó varias puñaladas que le costaron la vida. Luego, el 30 de marzo en el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga, Manuel Gregorio Villafañes Aranda fue señalado de matar a golpes a Ana Lucía Mendoza, de dos años de edad, hija de su pareja sentimental, Sandra Patricia Hernández Bujato. El 25 de abril, luego de 20 días de lucha, Milena Patricia De Alba Cervantes murió producto de 10 puñaladas que recibió de manos de su compañero Alexander Antonio Ríos Aguirre.

Y en mayo, Carlos Alberto Barrios Padilla mató a su pareja Neis Janeth Carrillo Romo, de 37 años, en hechos ocurridos la madrugada del miércoles en una vivienda del municipio de Soledad. En 2018, 19 mujeres fueron asesinadas en Barranquilla. De estas muertes, solo cinco fueron catalogadas como feminicidio, cifra que, comparada con las 14 muertes por violencia de género en 2017, mostró una reducción del 64,29% del delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.