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¡Ya no se llevan el carro! Nueva modalidad de hurto en Barranquilla

El caso se dio en el parqueadero del Centro Comercial Único, en el norte de la ciudad.

Una nueva modalidad de hurto a vehículos se estaría implementando en Barranquilla. EL HERALDO conoció la denuncia de una comunicadora social y periodista que en días pasado fue víctima de la delincuencia.

Andrea García narró a este medio cómo el pasado 5 de noviembre, en el parqueadero del Centro Comercial Único, en el norte de Barranquilla, un hombre abrió el capó de su carro y se llevó la computadora automotriz, el dispositivo que regula todas las funciones del motor, tales como la temperatura, la inyección de gasolina y la regulación de la aceleración.

El presunto ladrón, tras cometer el robo, salió  del parqueadero “como perro por su casa”, ante la mirada de los vigilantes, según registros de las cámaras de seguridad.

“Entré con mi mamá aproximadamente a las 5:50 p.m. al parqueadero ubicado en la calle 74, hicimos unas compras y a eso de las 6:30 p.m. ya estábamos de salida. Para nuestra sorpresa cuando nos acercamos al carro, el capó se encontraba abierto. Inmediatamente procedemos a revisar y nos damos cuenta que faltaba una pieza del carro, la computadora”, aseguró Andrea.

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Añadió que de inmediato “dimos aviso al personal de seguridad del parqueadero, quienes procedieron a revisar las cámaras y efectivamente un hombre (con gorra y tapabocas, que no se logra identificar) en 55 segundos abrió el capó, cortó la alarma del vehículo, tomó la computadora, la metió en una bolsa negra y como perro por su casa salió por la entrada principal del parqueadero”.

La mujer en compañía de su madre, procedió con el tema legal frente al centro comercial.

“Entablamos una denuncia ante la Fiscalía y el centro comercial Único nos respondió que ellos no se hacen cargo de los hechos, por lo tanto no nos pueden responder por esta pieza que se robaron dentro de su parqueadero”.

La pieza, tendría en el mercado negro un valor aproximado de un millón de pesos.

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Respuesta del centro comercial

A través de una carta, Único Outlet respondió a las afectadas, aludiendo que después de revisar las cámaras de seguridad del lugar y evidenciando que se trataba de un tercero, el centro comercial no puede asumir la responsabilidad de dicho hurto.

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