Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Así quedó el vehículo Chevrolet blanco en el que se movilizaban las victimas.
Judicial

Víctimas de accidente en Bolívar iban a alquilar toros para corraleja

El siniestro vehicular que se registró en la vía San Onofre-Cartagena dejó tres personas fallecidas que residían en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico).

Un accidente de tránsito que ocurrió a las 5:00 de la mañana de ayer, en la ruta 9005, vía San Onofre-Cartagena, en el kilómetro 62+600 metros (jurisdicción del vecino departamento de Bolívar) dejó luto en tres familias que habitan en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico.

El triple choque, en el cual se vieron involucrados dos tractomulas y un automóvil particular, cobró las vidas de Juan Carlos De Alba Padilla, comerciante y ganadero de 53 años, residente en la calle 10 No. 9-25, barrio Los Sanaguales, en Juan de Acosta. 

Juan Carlos era el presidente de la junta organizadora de la corraleja del corregimiento de San José de Saco, jurisdicción de Juan de Acosta, fiesta que se celebrará el próximo 1,2 y 3 de mayo. 

“Me cuentan que Juan Carlos salió con otras cuatro personas en un carro blanco, muy temprano, en la madrugada de hoy (ayer), rumbo a Arjona (Bolívar) a buscar toros para traer a la corraleja que se va a hacer en el Saco y en el camino les ocurrió el accidente”, informó Rubén Macías, cuñado de la víctima.

La Policía de Tránsito de Bolívar confirmó que las víctimas viajaban en un automóvil particular, marca Chevrolet, línea Sail, de placa terminada en 274, propiedad de Mario Alberto Arteta Jiménez, 33 años, quien también murió en el accidente.

“Mi hijo salió con otros cuatro amigos hacia Arjona (Bolívar) a buscar un ganado para la corraleja de Saco. Mario les hizo el transporte en el carro porque así era como él se ganaba la plata. Es una tragedia esto que pasó porque además dejó a la mujer con 8 meses de embarazo”, relató llorando Luz Marina Jiménez, mamá de Mario, quien residía con sus familiares en el barrio Santa Teresa, en Juan de Acosta.

La tercera víctima mortal fue Carlos Julio Charris Reyes, 50 años, quien fungía como vocal de la junta organizadora de las corralejas. “Mi hermano era comerciante, tenía negocios acá en Juan de Acosta, una discoteca y una cantina, nunca había participado en corralejas, pero este año se metió”, explicó Halet Charris, hermano de la víctima.

Carlos vivía en el barrio Las Flores, en Juan de Acosta, era el último de 10 hermanos, casado y dejó tres hijos. Hace siete años habría retornado de Venezuela, donde trabajó muchos años y con el dinero que trajo montó varios negocios.

Sobre la causa del accidente Halet señaló que la hipótesis que se ha difundido indica que delante del automóvil iba una tractomula y detrás otra.

“Ellos iban en la mitad, parece que el chofer de la tractomula que iba delante frenó, no se sabe por qué, y ellos se estrellaron contra la parte de atrás de la mula, luego la otra tractomula, que iba detrás de ellos, también los estrelló, en pocas palabras el carro quedó como si fuera el centro de un sándwich”, explicó Halet Charris.

En el choque murieron instantáneamente Mario Alberto Arteta Jiménez, conductor; Carlos Julio Charris Reyes, copiloto; y Juan Carlos De Alba Padilla, quien iba en el asiento de atrás, en la mitad.

Los sobrevivientes

Al impresionante choque sobrevivieron Andrés Alfonso Rocha Arteta y Benjamín Higgins, quienes se encuentran internados en la Clínica Barú, en Cartagena, en delicado estado de salud.

“Dicen que ellos se salvaron porque iban en el puesto de atrás, junto a las puertas y estas se abrieron con el choque y el impacto los sacó del carro”, expresó Halet Charris.

Los cadáveres de Mario Alberto Arteta Jiménez, Carlos Julio Charris Reyes y Juan Carlos De Alba Padilla fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Cartagena y posiblemente hoy sean trasladados a Juan de Acosta para realizar los ritos funerarios y darles sepultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Accidente de tránsito
  • accidente de tránsito en Cartagena
  • choque multiple
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web