Vicepresidenta pide investigar a jueces del caso Samuel Viñas

Marta Lucía Ramírez expresó al fiscal general su “preocupación” por el beneficio de prisión domiciliaria concedido al exempresario condenado a más de 42 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Clarena Acosta.

Archivo EL HERALDO
Samuel Viñas Abohomor, condenado por el homicidio de su esposa Clarena Acosta. Archivo EL HERALDO
Judicial

Marta Lucía Ramírez expresó al fiscal general su “preocupación” por el beneficio de prisión domiciliaria concedido al exempresario condenado a más de 42 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Clarena Acosta.

En carta dirigida al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le solicitó investigar a los jueces Luis Coronel Medina y Fernando Daza, por concederle el beneficio de prisión domiciliaria a Samuel Viñas Abohomor, condenado a 42 años y nueves meses de prisión por el feminicidio de su esposa Clarena Acosta, el primero de enero de 2010.

La vicepresidenta aclaró que respeta la independencia de poderes en el país, al tiempo que mostró su “preocupación frente a la laxitud de la justicia en este caso, pues desde el pasado 7 de febrero, el confeso homicida se encuentra recluido en su residencia, en Barranquilla, por supuestos quebrantos de salud”.

Marta Lucía Ramírez, quien ha emprendido una cruzada por el empoderamiento de las mujeres y la reducción de la violencia de género -de la mano de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer- señaló que este tipo de actuaciones de los jueces, envían un mal mensaje a la sociedad.

Lea además: “Samuel Viñas deberá ser trasladado a Cómbita”: abogado de víctima

“Con la confianza de su rechazo a las injusticias con las víctimas, estoy segura de que contaremos con la entidad que usted lidera en la resolución de esta lamentable situación y esperamos que, si se ha observado un actuar indebido de los administradores de justicia, estos sean investigados y acusados con toda la severidad que amerita el caso”, señala la misiva dirigida al jefe del ente investigador en Colombia.

El pasado 10 de febrero, la Procuraduría  General de la Nación solicitó revocar la detención domiciliaria concedida a Viñas Abomohor, por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, quien cumple una condena de 42 años por el feminicidio de su esposa Clarena Acosta, en hechos ocurridos el 1 de enero de 2010.

El recurso fue presentado ante el Juez Tercero Penal del Circuito por la Procuraduría 208 Judicial Penal I de la capital del Atlántico, al considerar “que no se cumplieron todos los requisitos exigidos por la ley para sustituir la detención carcelaria por la domiciliaria”.

Hasta la fecha el exempresario de las confecciones ha purgado 10 años de la pena que le impuso el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web