El Heraldo
Durley Romero Diago y su pequeña hija. Tomada de Facebook
Judicial

Una mujer muerta y una niña herida en ataque sicarial en Los Olivos

El hecho de sangre ocurrió  anoche en el barrio Los Olivos. Según las autoridades, el ataque iba dirigido contra un hombre que resultó ileso.

Otra vez una menor de edad en víctima en medio de absurdas disputas entre adultos.

Anoche una mujer su asesinada y su pequeña de 1 año resultó gravemente herida en medio de un atentado sicarial registrado en la transversal 23A con calle 108, en el barrio Los Olivos, suroriente de Barranquilla.

Según información preliminar entregada por autoriades, la mujer identificada como Durley Romero Diago, de 26 años, tenía en brazos a la niña al momento de la balacera.

Ambas fueron trasladadas inicialmente al PASO La Manga donde la mujer ingresó con dos disparos  y sin signos vitales. Sin embargo, la menor, quien presenta tres heridas de bala en tórax, abdomen y pelvis, fue remitida al Camino Distrital Adelita de Char donde entró a cirugía y permanece en como inducido bajo pronóstico reservado.

Móviles. Problemas de microtráfico de estupefacientes, antecedentes judiciales por extorsión y retaliación entre bandas delincuenciales hacen parte de la línea investigativa que tiene la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) sobre el caso anoche en Los Olivos. El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar informó que el padre de Durley Romero Diago y la pareja sentimental de la mujer están cobijados con el beneficio de casa por cárcel por los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión, por lo cual, infieren las autoridades, que el ataque en que perdió la vida la mujer de 20 años “fue una retaliación por tema de drogas”.

“Todo indica que es una retaliación. Tenemos unos vídeos los cuales nos indican quiénes pudieron haber ocasionado este hecho y esperamos en las próximas horas entregar un parte de cual fue la banda fue la que ultimó a esta mujer e hirió a la pequeña niña”, sostuvo Peña.

Policía también reveló que la vivienda donde ocurrió el ataque, ubicada en la calle 108 con carrera 23, barrio Los Olivos, ya había sido objeto de allanamientos por parte de las autoridades.

“Se tiene conocimiento que esa residencia donde ocurrió el hecho ya ha sido allanado por la policía y la fiscalía esa información la tienen los mismos ciudadanos y también allí se encontraron residuos de bolsas que todo permite inferir que allí se almacenaban estupefacientes que la información de los ciudadanos es que allí también consumen estupefacientes”, dijo el coronel.

Tercer caso. Esta es la tercera ocasión en que un menor de edad es víctima en circunstancias similares en Barranquilla.

El primer caso ocurrió el 22 de enero en el barrio Bellarena donde Leodanis Riquett, de 4 años, resultó muerta en un ataque perpetrado aparentemente por el Combo de Hippie, orquestado por José Escalante Díaz, alias Cheo.

En el mismo ataque resultó muerto Edubel Chico Marriaga, 33 años, apodado ‘el Pato’ y resultó herido Danilo Riquet Suescún, de 31 años, padre de la menor, y quien luego de permanecer en grave estado de salud internado en la Clínica Murillo, falleció.

El segundo caso se registró en el barrio Rebolo el pasado 5 de marzo en la casa donde residía Breineider Utria Cuadrado, de 30 años, conocido en el sector como Negro Bola a quien asesinaron de varios impactos de bala.

El hombre tenía en brazos a su hija de tan solo dos meses de nacida, quien también fue baleada y falleció en el acto.

Hasta el cierre de esta edición, la menor permanecía en estado crítico en el centro médico.

 

Uniformados del Esmad llegaron al lugar para controlar la situación debido a que la comunidad intentó alterar el orden público. Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.