El Heraldo
Foto del carro impactado contra un poste en la Vía 40. EL HERALDO
Judicial

Un muerto y un herido dejó el accidente de tránsito en la Vía 40

En lo que va del año se han registrado 42 muertes en siniestros viales.

A las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando se desplazaban en sentido norte-sur por la Vía 40,  dos contratistas de la empresa Electricaribe colisionaron contra un poste en la calle 75.

La forma en que quedó destruida la camioneta, de placas QHQ-358, es un indicativo de lo violento del impacto. Los trabajadores se dirigían a esa hora a atender un daño en unas redes eléctricas.

En el siniestro perdió la vida Ulises Morales Maldonado, y resultó con heridas múltiples Edilberto Castro Orozco. Este último fue trasladado de emergencia a la Clínica Jaller, en el norte de la ciudad.

Morales Maldonado quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo y, para remover sus restos, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos. 

“NADIE NOS AVISÓ”
En las afueras de Medicina Legal, familiares de Morales señalaron ayer que el hombre había descansado “muy poco” el domingo. “Trabajo de 6 de la mañana a 2 de la tarde y volvió a coger turno a las 6 de la tarde, el cual terminaba a las 6 de la mañana”, contó  el mayor de sus cuatro hijos, John Maicol Morales.

Brigitte De Moya recordó con tristeza que su esposo murió con la ilusión de celebrar el 18 de mayo próximo el quinceañero a su hija menor.

La familia también indicó que cuando se presentaban tantos daños en las redes, como en este inicio de la temporada de lluvias, a Morales se le duplicaba el trabajo.

También quejaron de que “nadie de la empresa” les avisó en su debido momento del siniestro y se enteraron del deceso a las 6 a.m., a través de los medios de comunicación.

“El caso de mi tío ya está en manos de un abogado porque no es normal que una persona tenga que trabajar en esos turnos”, dijo otro familiar.

Morales completaba unos 16 años laborando como encargado del mantenimiento de redes de alta tensión.

EN OBSERVACIÓN
En la Clinica Jaller, Adriana Cárdenas que su compañero sentimental, Edilberto Castro,  le “contó que no se dio cuenta de nada, que iban a atender un caso y de repente sintió fue el golpe y quedó inconsciente”.

La mujer agregó que el contratista debe quedarse en observación un día más, debido a las diferentes lesiones.

El capitán José Luis Gómez, comandante (e) de la seccional de la Policía de Tránsito y Transporte, indicó que el exceso de velocidad es la primera hipótesis acerca de las causas del accidente.

También señaló que en lo que va del año, en el área metropolitana se han registrado 42 muertes en siniestros viales. “Eso incluye motociclistas, peatones y conductores de vehículos; esas misma cantidad de muertes se registraron a estas fechas en el año anterior”, concluyó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.