El Heraldo
El capturado, identificado como Jesús David Garavito Dietes. Cortesía.
Judicial

Tiene 11 anotaciones, lo capturan y queda libre en Soledad porque defensor público no lo representó

Entre las anotaciones Jesús David Garavito Dietes tiene dos por homicidio. 

La juez segunda penal municipal con funciones de control de garantías de Soledad concedió libertad a Jesús David Garavito Dietes luego que el defensor público que tenía asignado no se entrevistara con él.

La jueza decretó ilegalidad en la captura de Garavito Dietes, quien había sido detenido por los delitos de homicidio agravado en concurso de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, luego que el defensor “no quiso atender” al capturado quien fue presentado aproximadamente a las 10:00 de la noche de este jueves, luego que fuera capturado en Ciénaga, Magdalena por hurto calificado.

“La Fiscalía agotó los medios suficientes y le notificó al defensor público quien dijo que en la mañana de hoy (este viernes)  se entrevistaba con el capturado. Cosa que no hizo, pues no se presentó a trabajar”, aseguró la Fiscalía.

Garavito Dietes fue capturado por el asesinato de Sidney Campo Pineda, de 21 años, en abril del año pasado en el municipio de Soledad.

Según informaron el cuerpo investigador, Jesús David Garavito Dietes tiene once anotaciones judiciales, dos de ellas por homicidio.  

Anteriormente había sido capturado, junto a otras dos personas, por el homicidio y atraco de un conductor en furgón en el municipio de Aracataca, Magdalena. 

Segunda vez

Esta es la segunda vez que la jueza segunda penal municipal con funciones de control de garantías de Soledad, Johana Paola Romero Zarante, deja en libertad a un detenido por declarar ilegal su captura.

El pasado 20 de octubre esta misma jueza concedió la libertad a Juan Carlos Pérez Calle contra quien existía una orden de captura por el delito de homicidio agravado, por lo que el presunto asesino decidió entregarse en la Fiscalía de Soledad.

Luego de que el representante del ente acusador argumentara la solicitud de legalización de la captura de Pérez Calle, la jueza procedió a tomar su decisión: “Se declara la ilegalidad de la captura como quiera que el indiciado se presentó voluntariamente ante la Fiscalía. Se mantiene vigente la orden de captura”, se lee en el acta de la audiencia.

Sin embargo, luego de la audiencia Pérez Calle fue recapturado por la Policía y presentado en audiencia ante un juez de Barranquilla que legalizó su captura y le dictaron medida de aseguramiento en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.