
“¿Se encuentra Chacho? Dígale que lo busca un amigo”, le dijo un hombre al hijo de Hernando Quintana Inela. Eran las 3 de la tarde, cuando el desconocido llegó ayer a la casa situada en la calle 81 con 34 del barrio Las Terrazas.
Cuando Quintana salió a atenderlo, el desconocido lo acribilló: le propinó balazos en la cabeza, su pecho y brazos.
De acuerdo con familiares del occiso, de 37 años, éste se disponía a ver televisión en la sala de su residencia, cuando su hijo le avisó que lo buscaban.
Testigos contaron que, al menos, hubo siete detonaciones. Una de esas, hirió en el abdomen a Enestor, de 17 años, sobrino de Quintana.
El asesino, de tez morena, contextura gruesa y vestido con una camiseta blanca, huyó en una moto roja con su cómplice.
Tenía anotaciones. Una fuente consultada por EL HERALDO informó que el occiso tenía anotaciones penales por concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Quintana fue detenido en diciembre de 2008 por ser un presunto integrantes de la banda San Nicolás, que distribuía armas de corto y largo alcance. En ésta, se le conocía como Chacho.
Entre los 7 arrestados también estuvo Mike Omar Montenegro De La Hoz, alias Mike, muerto el 3 de septiembre de 2010 en las mismas circunstancias que Chacho: acribillado en la puerta de su casa, en el barrio Los Pinos, delante de sus familiares.
Por el crimen de Montenegro, la Policía capturó a alias Botija, presunto sicario de la banda Los Rastrojos, y un juez aseguró en prisión.
Murió después de 12 días
Francisco Puello Osorio, de 39 años y quien era albañil, murió este miércoles a las 3:30 p.m., 12 días después de haber sido acribillado por cuatro balas. Sus familiares aseguran que aquella fecha de año nuevo, a las 2 a.m., él se acercó a la casa de unos vecinos en la carrera 5C con 76, barrio Santo Domingo, para pedirles un trago. En dicho lugar, dos personas le propinaron los disparos en los brazos y abdomen y al parecer lo hirieron con su propia daga. Sus parientes atribuyen el móvil a problemas personales.
Trabajó en 911
Quintana laboró en la empresa de seguridad 911. Junto al también escolta Harold Arrieta Madero, estuvo vinculado al homicidio de Cristian Consuegra Suárez, ocurrido en diciembre de 2008, frente a la residencia de Enilce López. En su momento, la Policía desvirtuó la versión de que los escoltas habían frustrado un atentado contra la empresaria, explicando que no hubo evidencias de que Consuegra hizo disparos hacia la vivienda.
Por Redacción Judicial